U. de Chile impartirá el primer Doctorado en Ciencias Odontológicas del país

En virtud de las atribuciones que le otorga el Estatuto de la Universidad, el Senado aprobó por unanimidad crear el grado académico de Doctor en Cs. Odontológicas de la Facultad de Odontología, que corresponde al primer programa de este tipo que se impartirá en Chile.

El Senador Pantoja, integrante de la Comisión de Docencia, presentó ante la plenaria la propuesta, argumentando que “está absolutamente en sintonía con el sello de la Universidad de Chile y con su PDI». «Es un programa que se enmarca en la necesidad de abordar el tema de la salud bucal en el país y contribuir a superar las grandes inequidades que existen en ella, generando conocimientos aplicables por medio de investigación científica de alto nivel”, dijo.