Senado retoma discusión sobre señal de TV Digital

La Comisión de Desarrollo Institucional del Senado Universitario retomó el trabajo en torno al tema de la obtención de una señal de TV digital para la Universidad de Chile. En la plenaria del jueves 25 de septiembre, el Senador Claudio Gutiérrez, su nuevo presidente, propuso a la asamblea presentar al Rector la solicitud de informar sobre la decisión institucional respecto a la reclamación, a la cual tienen derecho los dueños de señales análogas, que debe realizarse ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Existiendo con Chilevisión una situación contractual vigente respecto a los derechos de transmisión por la señal análoga, indicó el Senador, deben aclararse todas las dudas existentes, para actuar institucionalmente dentro de los plazos acotados, los que dependen de la presentación por parte del Gobierno del Plan Nacional de Radiodifusión aún pendiente.