Senado respaldó movilización del 21 de agosto

El órgano normativo decidió mediante votación realizada el 14 de agosto dar su apoyo a la movilización convocada por la Mesa Social por la Educación para el 21 de agosto y al proyecto que deroga artículos del DFL2 que restringen la participación de las comunidades de establecimientos de educación superior privada en gobiernos internos y en la elección de autoridades unipersonales, “por tratarse de una normativa extemporánea”, expresó en una declaración pública.

“En los ocho años de experiencia que tiene este Senado Universitario, el ejercicio de tolerancia que implica el diálogo respetuoso en el seno de su diversidad ha representado un aporte a la calidad de las tareas universitarias y a su carácter público. En este ejercicio democrático, no carente de dificultades y empeños, es que hemos crecido como institución y nos fortalecemos cada día. Ello ha sido posible gracias a la inexistencia de barreras legales en el sistema de educación superior público que impidan las decisiones soberanas de sus comunidades”, declaró el órgano.

El Senado expresó además que respalda el “objetivo de externalizar un anhelo compartido transversalmente en la sociedad chilena, como es la recuperación de un sistema de educación pública de calidad, inclusivo y transmisor de los valores democráticos”.