A 33 años de su cierre, se reabre la Carrera de Trabajo Social

En virtud de las atribuciones que le otorga el Estatuto de la Universidad, en su sesión Plenaria efectuada el jueves 10 de julio de 2014, el Senado acordó por 27 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención, aprobar la propuesta de creación del grado académico de Licenciado(a) en Trabajo Social y el Título Profesional de Trabajador(a) Social que impartirá la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la discusión en Plenaria del Senado, se hizo referencia a la importancia de que la Universidad de Chile vuelva a impartir la carrera de Trabajo Social, que fuera cerrada por la dictadura de Pinochet el año 1981.

El Senador Roberto Pantoja, integrante de la Comisión de Docencia, expuso que la refundación de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales, aportará a las necesidades y proyecciones del país y el combate a la desigualdad social, flagelo que se expresa en las discriminaciones étnicas, de género, de cuna, de orientación sexual o política.

La Comisión de Docencia argumentó que “el programa está en plena sintonía con el proyecto de desarrollo institucional y el sello de la U.de Chile. En cuanto a las características del egresado, se espera que por su dominio conceptual, sentido crítico y reflexivo, sea capaz de generar propuestas que asuman la complejidad de la realidad social y fundamente e implemente intervenciones sociales efectivas que signifiquen una verdadera innovación en la agenda social de Chile.