La Universidad de Chile eligió a su nuevo Rector

Luego de un incesante período de campaña electoral en que se expusieron en primera instancia las ideas y proyectos de los siete candidatos que disputaron en cívica competencia el sitial de Bello, y culminando la contienda en segunda vuelta dos profesores con el mérito común de contar con lucida trayectoria en el Senado Universitario, los académicos de la Universidad de Chile resolvieron a través del voto, como nuevo Rector, al Profesor Ennio Vivaldi Véjar, académico de la Facultad de Medicina.

Quien debió inaugurar en 2006 el Senado Universitario como su primer Vicepresidente y se desempeñó hasta el inicio de la campaña como Vicedecano de la Facultad de Medicina, se impuso el pasado 27 de mayo con el 57,99% de los sufragios por sobre el académico de la Facultad de Ciencias, Profesor Raúl Morales, Senador en ejercicio y presidente de la Comisión de Hospital Clínico, quien obtuvo un 42,01%.

Durante el proceso de elecciones, el Senado Universitario, en tanto órgano normativo encargado de discutir el desarrollo institucional en una mirada de largo plazo, proveyó de espacios de conexión entre candidatos y comunidad universitaria, realizando tres debates -en Radio Universidad de Chile y en la Facultad de Economía y Negocios- y entrevistando en sus medios de comunicación a los aspirantes.

El día 16 de junio el Prof. Ennio Vivaldi asumirá el cargo ejecutivo, sucediendo al Prof. Víctor Pérez Vera, Rector Saliente. La ceremonia que honrará el cambio de mando se realizará en el Salón de Honor de Casa Central, a las 11 hrs., y será presidida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.