Senador Eric Palma presentará libro con documentación sobre defensa del derecho a la educación

El académico de la Facultad de Derecho lanzará el próximo jueves 19 de juniosu libro “En defensa de la educación pública, del derecho a la educación y la legalidad universitaria”, que recopila la documentación que acompañó la defensa del derecho a la educación en distintas instancias nacionales e internacionales, y releva el trabajo de numerosos investigadores por la defensa del derecho a la educación. En la publicación se incluye el marco regulatorio del Derecho a la educación y los antecedentes de acciones jurídicas emblemáticas,  que tuvieron gran repercusión en el curso de los acontecimientos en torno a la discusión nacional sobre educación. Se incluye la primera protesta formal contra el Estado de Chile ante la ONU; además de la presentación ante el entonces Ministro de Educación, Harald Beyer, solicitando investigar y penar el lucro en educación superior; la presentación ante la Contraloría General de la República planteando el notable abandono de deberes del jefe de la cartera y los argumentos de la campaña por elementos de la acusación constitucional que finalmente lo destituye. Además se encuentra la intervención presentada a los colegios emblemáticos respecto al fin de la prueba SIMCE.

El lanzamiento del libro, que contará con la presentación del Presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), Prof. Aldo Valle, y la participación del Vicepresidente del  Senado Universitario, Prof. Pedro Cattan, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el jueves 19 de junio a las 18:30 hrs.