Senado respalda proyecto de creación de la Defensoría Universitaria

En apego a la normativa vigente, el Senador Eric Palma presentó el 8 de enero pasado el proyecto de creación de la Defensoría Universitaria, que deberá ser incorporado a la discusión sobre las reformas al Estatuto de la Universidad. La iniciativa contó con el respaldo de 23 Senadores firmantes.

El proyecto plantea la creación de un órgano autónomo e imparcial, que mediante los mecanismos de consulta, queja, mediación y asesoría contribuya al mejoramiento de la calidad y excelencia de la actividad universitaria. El Senador Palma explicó que esta figura existe en el derecho comparado de Iberoamérica y Europa, y agregó que se quiere aprovechar el proceso de discusión de una reforma estatutaria actualmente en desarrollo para incorporar la moción.

El Senado aprobó la idea de legislar sobre la materia por unanimidad, con 27 votos a
favor.