Comenzó el Proceso de Reformas al Estatuto de la U. de Chile

Iniciando las actividades relacionadas con el proceso de Reforma del de la Universidad de Chile, el Senado Universitario convocó a las autoridades universitarias, representantes de los tres estamentos y comunicadores, a una reunión informativa en Casa Central, el pasado 23 de abril.

Durante la instancia se expuso el documento «Reforma del Estatuto de la Universidad de Chile. Proceso de Discusión, Encuentro y Referéndum 2015», texto que entrega elementos históricos del proceso de modificaciones del Estatuto, su fundamentación, la aprobación de modificaciones acordadas por el Senado Universitario, los acuerdos adoptados y el detalle de las tres etapas del proceso 2015 –Discusión local y transversal,
Encuentro Universitario y Referéndum- en cuanto a su diseño, organización, cronograma,
temas en discusión agrupados en áreas temáticas y umbrales de aprobación de propuestas.

Durante la reunión se dio a conocer el nuevo sitio web www.uchile.cl/estatuto que contiene todo el material de trabajo para la discusión en torno a la carta fundamental de la U. de Chile.

Al respecto, algunos senadores indicaron su parecer:

El Vicepresidente del Senado, Prof. Juan Carlos Letelier explicó que “a través de un proceso amplio y participativo toda la comunidad podrá discutir la propuesta de reformas propuesta por el Senado y plantear otras modificaciones”.

El presidente de la Comisión ad-hoc Encuentro Universitario, Senador Pablo Oyarzún, agregó que “el Senado está llamando a discutir y alcanzar consensos fundamentales en torno a perspectivas estratégicas y a la expresión normativa que estas pudieran tener”.

El Rector Ennio Vivaldi destacó la importancia del momento histórico que enmarca la discusión del Estatuto. «Les deseo que un espíritu fraterno y lúcido y la conciencia de lo que está en juego hoy día en el país los ilumine en cada una de vuestras reflexiones y conversaciones», manifestó.

La actividad contó con la presencia del ex Decano de Medicina Prof. Alfredo Jadresic, quien tuvo un rol protagónico durante las reformas universitarias de fines de los años ’60 y fines de los ’90.

Comente todos estos artículos en: www.debateuniversitario.uchile.cl

Más informaciones en www.uchile.cl/senado

Hacemos Universidad informando y conociendo sus opiniones.