Aprobado el Magíster en Antropología Sociocultural de la FACSO

Por 27 votos a favor y una abstención, la Plenaria Nº 348 del Senado Universitario aprobó la creación del Programa de Magíster en Antropología Sociocultural de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Senador Claudio Olea, presidente de la Comisión de Docencia, realizó la presentación del Magíster de cuatro semestres de duración, con régimen de admisión anual de 15 vacantes, señalando que desde la creación de la carrera de Antropología, en la década de 1950, no se había desarrollado un programa especializado de formación de posgrado.

Agregó que “este Programa tiene como propósito estratégico crear una línea de formación de posgrado de alta calidad en el campo de la antropología sociocultural, en consonancia con las orientaciones y lineamientos de acción formulados en el PDI de la Universidad” y
destacó entre sus fortalezas la calidad de su claustro académico.