Senado aprueba hipoteca de inmuebles de Beauchef

El 24 de octubre el Vicerrector de Asuntos Económicos Prof. Francisco Martínez solicitó al Senado autorizar la hipoteca de bienes inmuebles de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas por un valor de hasta UF 1.500.000, lo que permitiría financiar la construcción del nuevo edificio de Ingeniería y, eventualmente, el resto de los proyectos de infraestructura de la U. de Chile que requieren endeudamiento a largo plazo. Esto, ante la negativa del Gobierno a conceder el aval del Estado para proyectos que superen el período presidencial.

Frente a los antecedentes, el Senado emitió una declaración pública manifestando su indignación por el abandono por parte del estado a su principal Universidad. Más tarde, en la plenaria N° 298 del 14 de noviembre, el Senado decidió aprobar la solicitud por 19 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.