Vicepresidente del Senado permaneció en la toma de Casa Central para “salvaguardar el diálogo universitario”

Durante una semana, desde que se produjo la toma estudiantil la noche del miércoles 13 de mayo, el Vicepresidente del Senado Universitario, Juan Carlos Letelier, permaneció en su oficina de Casa Central “como una forma de salvaguardar éste como un espacio conceptual de diálogo y reflexión universitaria”, en el contexto de una reforma de estatutos en curso que lidera el Senado. Esta acción contó con el apoyo de 25 senadores y concitó el interés de la prensa nacional.

El miércoles 20 de mayo, el Senador se retiró de su oficina y fue recibido en Torre 15, en un acto de bienvenida encabezado por el Rector Ennio Vivaldi, donde asistieron miembros de la comunidad universitaria. El Rector saludó la acción de Letelier y posteriormente emitió una carta pública en reconocimiento a la labor del Senado Universitario, que calificó como el lugar de “integración vertical y horizontal, donde se forja el trabajo y una preocupación mutua por otras unidades académicas y otros estamentos por parte de sus integrantes, bajo la idea del “bien común”.

Por su parte, Letelier fundamentó que “el único lugar donde la Universidad se piensa como ente totalizante es el Senado Universitario” y que “por este solo hecho es un lugar excepcional que debe ser preservado a toda costa”.