Semana de la Sustentabilidad Universitaria: “Un espacio de intercambio para pensar la Universidad Sustentable”

Entre los días 23 y 30 de noviembre de 2012 el Senado Universitario desarrolló una serie de encuentros con la comunidad para presentar la Política de Sustentabilidad Universitaria aprobada por este órgano, que define los fundamentos y objetivos para transformar a la U. de Chile en una Uni¬versidad Sustentable.

La Política de Sustentabilidad Universitaria fue presentada en cada uno de los Campus de la U. de Chile, en espacios de intercambio de ideas y generación de redes, ideales para profundizar el trabajo que ya realizan algunas sedes a través de las Coordinadoras de Campus Sustentable, como es el caso de Beauchef, la Fac. de Economía y Negocios del campus Andrés Bello y el campus Antumapu.

En el discurso inaugural de la Semana de la Sustentabilidad, el Vicepresidente del Senado Universitario, Prof. Pedro Cattan, señaló que la implementación de estos cambios requiere de un fuerte componente de “voluntad” e  involucramiento de las autoridades y la comunidad. «Esta política exige disminuir las desigualdades de todo tipo al interior de la Universidad» y requiere la presencia de valores como la generosidad, el diálogo, la integración entre las unidades, dejando de lado «egoísmos y pequeñeces».

En la misma línea, durante el acto de presentación de la Política en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, el Vicedecano Felipe Álvarez, comentó que:

“La Facultad le ha dado cuerpo a la Política de la Sustentabilidad a través de iniciativas que han sido propias como el proyecto Beauchef Poniente. Esto no fue forzado por una política impuesta por el Senado sino que nació de una convicción y en ese sentido comparto el optimismo que se ha comentado aquí porque muchas veces políticas como ésta, si sólo dependen de la voluntad de unos pocos es difícil que se desarrollen. Me parece importante que el Senado Universitario haya recogido esto y esperemos que la U lo vaya incorporando en distintos campus de manera integral”.

Descargue la Política de Sustentabilidad Universitaria, en www.senado.uchile.cl