Se acogen modificaciones al Magíster de Ciencias Agropecuarias

En la plenaria efectuada el 23 de octubre de 2014 el Senado Universitario aprobó por 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la modificación del Magíster de Cs. Agropecuarias, en el sentido de suprimir sus actuales menciones, conforme a los antecedentes presentados por el Rector, a solicitud de la Facultad de Cs. Agronómicas.

La medida permitirá reemplazar las 5 menciones existentes en el Magíster en Ciencias Agropecuarias, por áreas de especialización de igual denominación, además de
crearse tres nuevas áreas de especialización, denominadas Enología y Vitivinicultura, Mejoramiento Genético y Postcosecha de Productos Hortofrutícolas.

La Senadora Zulema de Barbieri, presidenta de la Comisión de Docencia del Senado Universitario, explicó que la modificación fue acogida por la validez de los argumentos presentados por las autoridades del Magíster, quienes plantearon que la existencia de menciones dificultaba a los estudiantes una visión sistémica del programa, complicando los cambios internos y aspectos de su administración.