Prorrectora presentó avances del Proyecto Institucional de Educación

La Prof. Rosa Devés realizó la presentación ante la plenaria el 5 de diciembre, a seis meses de trabajo del Comité Directivo. La académica explicó que debido a su importancia, este proyecto “que se propone generar un impacto en el largo plazo en la educación nacional” requiere de una discusión amplia y triestamental de la comunidad Universitaria, que se está llevando a cabo desde el 18 de noviembre. “Es importante que lo abordemos todos” y “la Universidad entera tiene que comprometerse y participar en las definiciones más básicas”, recalcó. A este proceso de reflexión y consulta al interior de la Universidad cuya fecha de término es el 21 de marzo, le seguirá una etapa de encuentros masivos para discutir los acuerdos, ante lo cual la Prorrectora solicitó al Senado su contribución para “estimular la discusión amplia en toda la comunidad, incentivando a que tanto las unidades académicas como las organizaciones estamentales convoquen  a esta reflexión.”