Prorrectora conversó con Senadores Universitarios sobre los avances del Proyecto Institucional de Educación

El 25 de abril la Prorrectora Rosa Devés presentó ante la plenaria del órgano normativo nuevos avances del Proyecto Institucional de Educación y conversó con los Senadores sobre su desarrollo futuro. La académica describió la primera fase de la iniciativa, que se encuentra financiada y plenamente en desarrollo, cuyo foco es la formación inicial de profesores.

Junto a ello dio cuenta de los aspectos que formaron parte de la discusión sostenida con el MINEDUC antes de la aprobación definitiva del proyecto y presentó, además, el trabajo de las distintas comisiones que hoy trabajan en torno a este propósito institucional.

La académica recordó que el Proyecto Institucional de Educación de la Universidad de
Chile persigue la formación de profesores y la generación de un impacto a largo plazo en el sistema educacional chileno, lo cual significa una ampliación e innovación de la actual oferta formativa del plantel y la generación de cambios sistémicos internos. En este sentido, dijo, «la formación docente se entiende como un desafío académico mayor y como una labor de la más alta complejidad y especialización.
En la U. de Chile queremos asumir esto como lo más difícil que hemos hecho en
mucho tiempo».