El 25 de abril la Prorrectora Rosa Devés presentó ante la plenaria del órgano normativo nuevos avances del Proyecto Institucional de Educación y conversó con los Senadores sobre su desarrollo futuro. La académica describió la primera fase de la iniciativa, que se encuentra financiada y plenamente en desarrollo, cuyo foco es la formación inicial de profesores.
Junto a ello dio cuenta de los aspectos que formaron parte de la discusión sostenida con el MINEDUC antes de la aprobación definitiva del proyecto y presentó, además, el trabajo de las distintas comisiones que hoy trabajan en torno a este propósito institucional.
La académica recordó que el Proyecto Institucional de Educación de la Universidad de
Chile persigue la formación de profesores y la generación de un impacto a largo plazo en el sistema educacional chileno, lo cual significa una ampliación e innovación de la actual oferta formativa del plantel y la generación de cambios sistémicos internos. En este sentido, dijo, «la formación docente se entiende como un desafío académico mayor y como una labor de la más alta complejidad y especialización.
En la U. de Chile queremos asumir esto como lo más difícil que hemos hecho en
mucho tiempo».