Normas aprobadas por el Senado Universitario

En el mes de enero, luego de dictados los decretos y efectuada la revisión de legalidad por el Contralor Universitario, finalmente entró en vigencia el “Reglamento que Declara  Bienes Muebles de Especial Interés Institucional” y el “Reglamento General de Campus”. Los textos de estas nuevas normativas están publicados en www.senado.uchile.cl

En relación a otros dos reglamentos pendientes de su entrada en vigencia, recientemente el Rector dictó el D.U. N°0011700 del 3 de abril de 2014, que materializa el acuerdo adoptado por el Senado el día 29 de septiembre de 2011, respecto a las modificaciones al Regl. Gral. de Carrera Académica (D.U. N°2860 de 2001), que incorporan a dicho reglamento otras normas relativas a la calificación, concursos, nombramientos, comisiones y calidades académicas, fijando el texto refundido del “Reglamento Gral. de Académicos de la U. de Chile”. Dicho decreto está en revisión de legalidad por el Contralor, por lo que aún no entra en vigencia.

Asimismo, en relación a las modificaciones al Regl. de Administración Presupuestaria y de Administración de Fondos que fija el texto del nuevo “Reglamento de Presupuesto”, el Rector dictó el D.U. N°4.140 del 2 de diciembre de 2013, pero el Contralor formuló observaciones mediante oficio N°05 del 9 de enero 2014. El 17 de abril de 2014 el Senado realizó modificaciones al proyecto de conformidad a las observaciones del Contralor, las que serán remitidas al Rector para el trámite respectivo.