Exsenadores en importantes roles en órganos del Estado

Diversos miembros de la U. que han integrado el Senado Universitario hoy ocupan cargos relevantes en órganos de gobierno. Es el caso del Prof. Francisco Martínez, quien presidió la Comisión Ad-hoc de Educación del Senado y hoy se desempeña como Jefe de la División Superior de Educación. Por su parte, Felipe Melo, presidente Fech en 2005 y Senador entre 2010 y 2012, fue nombrado Seremi de Educación de
la RM. Otros reconocidos dirigentes estudiantiles que compartieron similar período en el Senado y trabajan en poderes del estado, son José Manuel Morales, actual sociólogo asesor del MINEDUC, y Gabriel Boric, diputado por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.Ambos representaron al estamento estudiantil en el Senado los años 2010 a 2012. En tanto, el Prof. Rodrigo Uribe, académico de la Facultad de Economía y Negocios y Senador entre 2010 y 2014, hoy es Director de Estudios en el “segundo piso” de La Moneda.