Consejo de Evaluación presentó Estudio sobre Sistema de Información Académica

En la sesión plenaria del 13 de noviembre, el Consejo de Evaluación expuso el Estudio
Técnico Nº 21 sobre Sistema de Información Académica, que diagnostica y entrega propuestas para el conjunto de instrumentos de almacenamiento de información sobre la productividad académica para las diversas tareas universitarias, que nutren los procesos de Calificación, Evaluación y Gestión Académica.

El diagnóstico del Consejo de Evaluación evidenció la gran cantidad de instrumentos de almacenamiento de información sobre productividad, debiendo cada profesor, por ejemplo, completar distintos formularios con la misma información, varias veces en distintas épocas del año.

“Ante este panorama diverso y disperso”, dijo el Prof. Miguel Allende, integrante suplente
del Consejo de Evaluación, “se hace evidente corregir la complejidad actual y aumentar
su conectividad y eficiencia”. Las propuestas descritas en el Estudio Técnico Nº 21 apuntan a ello mediante la definición clara de los flujos de información y las relaciones que debieran establecerse entre éstos, explicó.

“Se propone focalizar la información en una plataforma que contaría principalmente con
información institucional y automatizada. El resto de los datos necesarios podrían ser incluidos mediante un formulario único para todas aquellas actividades que no puedan ser
incluidas de manera automática, en especial libros, proyectos, creación artística, extensión o vinculación con el medio y otros que se puedan ir generando en el tiempo”, dijo.

Los Senadores que intervinieron tras la presentación, felicitaron al Consejo de Evaluación por su trabajo y coincidieron en la importancia de avanzar en la implementación de la Propuesta de Sistema de Información Académica.