Bienvenida a Mechones 2014 con Charlas de Formación Cívica Universitaria

Con el objetivo de entregar información relevante sobre las características de la Universidad de Chile -como su historia reciente, misión y principios, estructura,
órganos de gobierno y espacios de participación- el Senado Universitario presentó durante marzo y abril su Charla de Formación Cívica Universitaria.

En el contexto de la bienvenida que las facultades ofrecen a sus estudiantes, numerosos asistentes participaron en la actividad, donde también fue posible
conocer detalles del funcionamiento interno y realizar preguntas específicas al abogado asesor del Senado, Fernando Molina, y a los Senadores Universitarios locales.

Los nuevos estudiantes valoraron la iniciativa por permitirles apreciar a la Universidad en su conjunto, comprender desde el primer día conceptos fundamentales del debate universitario y de este modo participar informadamente en las distintas instancias. Se manifestaron igualmente agradecidos algunos estudiantes más antiguos, académicos y funcionarios, que confesaron entender por vez primera algunos elementos de uso recurrente en la jerga institucional.

La Charla de Formación Cívica Universitaria es un evento abierto, a disposición de las unidades académicas. Puede ser solicitada por las autoridades locales, centros de estudiantes o académicos a senadouniversitario@u.uchile.cl